Bartolinitis: Sntomas, Tratamientos e Informacin

Publish date: 2024-06-07

La terapia que se aplica a la paciente con esta infección dependerá de la clínica que presente, su evolución y las patologías asociadas. En los casos en los que la bartolinitis no muestra síntomas, no suele requerir terapia salvo cuando el paciente supere los 40 años, porque aumenta la posibilidad de que sea maligno en estos enfermos.

Existen algunos  remedios caseros que pueden ser útiles para paliar las molestias, como los baños de asiento con agua tibia o aplicar calor en la zona afectada. De hecho, cuando los quistes son pequeños, a veces, aplicar varias veces al día los baños de asiento es suficiente, porque consiguen que se rompan solos y drenen el contenido. ”Estos baños de agua deben realizarse 10 a 15 minutos, 3 o 4 veces al día para que sea eficaz”, explica De la Torre.

También se pueden tomar analgésicos y, en pacientes en los que el absceso se infecta, se aplicarán antibióticos, comenta el experto. En casos más complejos, donde hay una obstrucción en alguno de los conductos, puede llegar a ser necesaria cirugía para drenar el contenido del absceso y evitar que vuelva la infección. Sin embargo, “el drenaje del absceso no elimina por completo la infección”, asegura la AEGO. Eso genera que en algunos casos, sea necesario un tratamiento más invasivo que puede llegar a requerir la extirpación de las glándulas de Bartolino.

ncG1vNJzZmibpZ6xosDEqaOuq16irrOvwGeaqKVfmrunsdGmnJ2ZlJrAcLPIp5ycp5yktKqvwKxmm5miqbyttc2iq6KrXp3Brrg%3D